Y llega ese minuto en que botamos a la basura toneladas de papel de regalo usado, vamos como manadas al mall con el ticket de cambio en la mano para cambiar esa polera que te vendieron por talla XL cuando uno es talla cincuenta y Oso… Y dentro de esa parafernalia cooleada, te detienes un segundo, miras hacia el horizonte y piensas ¿Y qué chucha voy a hacer ahora para año nuevo?

Bueno, este post no te va a recomendar un local donde carretear, ni a una fiesta con bar abierto (bien corneta si pagaste la entrada general), pero si te dará un par de consejos para sobrevivir a la quizás noche más desenfrenada del año.

Y he aquí una aclaración. El 18 de septiembre es una situación completamente distinta, porque no es solo un día de descanso y de bebestible, por el contrario, llega a ser un poco menos de una semana, y por lo que ahí el entrenamiento no es de supervivencia, sino que de resistencia.

Por eso 5 tips para sobrevivir a año nuevo.

1.- Aun hay tiempo para preparar el hígado:

Mira tú calendario. Si estás leyendo esto y aun faltan 3 días para año nuevo, bien puedes acelerar el entrenamiento bebiendo un mínimo de 3 latas de cerveza diarias. Así acostumbramos al hígado a procesar birra, como un prologo a lo que está por venir.

 

2.- Busca un mapa e identifica los lugares de mambo gratuito:

La idea es pasarlo bien, no gastar las lucas que te regalo tu abuela por navidad, en la entrada a una fiesta con barra libre corneta. En  el caso de que usted va a carretear en Valparaíso, recuerde: “Los fuegos se ven bien de “casi” todo Valparaíso, y en Sotomayor habrá escenario con bandas y djs hasta las 5 am. Así, la plata que gastara en entradas a fiestas corneta, la puede gastar en provisiones para sobrevivir la noche. Mi recomendación es un pack de latas de pilsener, una botella de fuerte destilado y/o un melón preparado con vinito blanco y cigarros (recuerde, comprar la noche de año nuevo es un webeo, así que ni lo intente).

Imagen

 

3.- No intente llamar por teléfono. Use whatsapp o SMS.

Las líneas colapsaran. Y tal vez los SMS y whatsapp no funcionen tampoco. Por eso, si se juntara con alguien, proponga un punto de reunión con anticipación. Se requiere máxima cooperación y puntualidad para esto. No tiene gracia esperar 3 horas a su pior es nada y perderse el evento del año sentado en una esquina esperando como weon (bueno, cada uno espera como puede también).

 

4.- ¡NO MEZCLE DESTILADOS CON FERMENTADOS!
Misma idea, si vacila con colemono celebrando el año nuevo, manténgase en esa onda. Si se toma una pilsener se irá a la mierda. No sea saco de peras. Elija un trago y no lo cambie en toda la noche. Queda advertido.

 Imagen

5.- No se amargue por weas:

La noche es una sola. Disfrute y olvídese de todo. Empieza un nuevo año, y deje la mala vibra atrás. Empiece el año como corresponda.

 Imagen

Bonus track:

Terminando el webeo, busque una marisquería. Pida un ceviche o un mariscal caliente. Luego busque donde dormir 5 minutos. Resucitara cual Lázaro.

 

Bonus track 2:

Cuide sus pertenencias y/o virginidad. No sea pastel, que los lanzas andan a la orden del día en estas fiestas de mucha aglomeración.

 

Feliz Año Nuevo everybody!

 

 

                                                                                                                     Don Librotecario