• Donde lo adquirí: Pirateado en pdf
  • Tiempo que demoré en leerlo: 4 días
  • Valor: en feria chilena del libro su valor es de 7.600 por internet, mientras que en Antartica $6.800. No encuentro que sea caro puesto que la copia pirateada en la feria estaba a $6.500
  • Formato: Tapa blanda con solapa

Contraportada

Totalmente adictiva esta es una novela que te obsecionara, te poseera y quedará para siempre en tu memoria

Esta es la segunda vez que leo este libro. La primera lo hice porque todos me decía que era muy bueno y como estaba tan en boca de todos decidí ver por que tanta maravilla. No me gusto. Me parecía fome.

Ahora que lo leo por segunda vez mi opinión cambió, es dinámico y de lectura rápida, aborda la vida de una muchacha super común (aquí es en dónde uno al sentirse tan identificada pasa a convertirse en el propio persoaje principal) la tipa anda despeinada, anda peluda, le acomodan las zapatillas, osea, cosas que nos pasan diariamente y nos identifican mucho, a diferencia de peliculas en donde las mujeres despiertan con el cabello arreglado y maquilladas.

De qué trata el libro?

La chiquilla conoce de chiripa a un tipo super sexy y que tiene dinero, pero a ella no le interesa el dinero, a pesar de esto Christian (el washito rico) le regala una mac, un blackberry y un audi solo porque sí, aunque a medida que va transcurriendo la historia nos damos cuenta que el mino no era tan perfecto, ya que es un celópata que tiene cambios de humor extremos en un par de segundos, y si no hacen lo que el quiere le da la tontera.

Lo que me gusta y lo que no

En un comienzo una queda envuelta en la trama del libro, porque al menos yo, jamás había leído un libro en dónde es tan explícito el sexo. Con el paso de los capitulos, lo que un principio atrae, ya no tiene gracia, no pido que el libro sea una obra como Hamlet, pero quizas un poquitin más de trama y desarrollo sería cool. porque desde la página 250 al menos yo ya no queria leer más y me salltaba la parte en donde describia el sexo porque quería saber a dónde iba a llegar su relación.

El final fue lo mejor, no lo contaré porque sería mala onda de mi parte. Pero no me lo esperaba.

OMG.

Ahora empecé a leer el segundo tomo: 50 sombras mas oscuras, y me parece mucho mejor que la primera parte, ya que la trama se potencia al aparecer una de las sumisas de christian y como la dejo media loquita el texto se vuelve cada vez más interesante.

Mala señal

El otro día leía el blog de una chica que siempre visito,  (no recuerdo cual era pero seguramente si lee este post va a saber que es ella y pondré su link aqui) en dónde hablaba del ‘síndrome Edward Cullen’ y al leer este libro siento que esta muy ligado a este tema. Estos personajes son ‘deseables’ masivamente, pero cual es la razón?, son tipos celosos y manipuladores, y los estamos viendo como un prototipo a buscar. Ahora no tengo mucho ánimo porque tengo calor, pero en cuanto arme algo bueno escribiré un post dedicado a eso.

Pero dejemos en la fantasía a tipos como Edward Cullen y a Christian Grey. No tratemos de buscarlo en la realidad, seguramente si existen y más de lo que creemos.