Desde pequeña que siempre quise tener el pelo cobrizo. Todo partió a los 13 años, cuando vi por primera vez a Hayley Williams de Paramore. Desde ese momento, mi vida se ha transformado en una búsqueda incesante de ese magnífico tono cobre.

La primera vez que lo teñí, fui a una tienda, pedí la carta de colores y busque el más similar al de ella. Sin tener conocimientos de peluquería, pensé que quedaría tal cual salía en la caja. Error. Mi tono base castaño oscuro (oscurísimo) hizo que quedara un tono burdeo horrible 😱.

Años después. Seguí intentado. Todo con malos resultados. Hasta que cuando trabaje en la peluquería, me decoloraron el pelo completamente y me pusieron un 7,4 de L’Oreal majirel. Debo decir que me encanto. Pero…¿cual fue el problema? El color me duró 2 lavados!!! Así que opte por lo sano. Me teñí el pelo negro (terrible error).

La semana pasada leí sobre la henna. Que era un tinte natural y que no se deslavaba! El color quedaba vibrante durante mucho tiempo.

Así que decidí probarlo. En vano busque las mismas marcas que salían en los reviews de blogs como cabellos y hierbas u otros. En villa alemana y Quilpué, no habían. En preunic, ya no lo venden. En el jumbo, tampoco. Busque en pichara y solo encontré esta:

Henna marca Henna de Pichara

El valor es $3.990. Tienen varios tonos (lo que me ha hecho dudar respecto de si es verdadera o no). Leí que la henna, si es “verdadera” solo tiene tonos cobrizos y algunas variantes más gracias al Indigo que es otra planta con que se puede mezclar. Pero si en la carta hay rubios por ejemplo, significa que está alterado químicamente.

PREPARACIÓN

1. En un pote no metálico poner el polvo, esto porque el metal altera la naturaleza química de la henna

Henna en polvo puesta en pote

2. podemos mezclar la henna con gotas de algún cítrico como el limon para acentuar su poder. Mezclamos la henna con agua caliente, en mi caso para acentuar el cobre, lo mezcle con té rojo.

3. Así queda la mezcla. Debe quedar como puré. Se va agregando el agua de a poco.

Prueba

Probé en un mechón el tinte. Lo lave a la media hora y tuve resultados buenos.

Resultado final.

Lo aplique en forma uniforme (en cuanto me lo permitía mi brazo) y lo deje por 3 horas según decía internet y no según lo indicaba el envase (media hora solamente).

Lo lave con shampoo normal (Pantene) y acondicionador Sedal Adicionalmente aplique crema de masaje Ballerina.

Al tercer día lo lave.

Fotos de resultados.

Al tercer día Primer lavado. Post alisado

Así tenía el pelo antes de aplicarlo. Visos con tinte 7.11